Lukoil. Empresa Rusa
Vista de un tanque de la multinacional rusa Lukoil en Bruselas (Bélgica).Agencia EFE

Petrolera rusa Lukoil cierra la venta de su refinería en Italia

La multinacional Rusa obtuvo la refinería ISAB, que posee un gran complejo petroquímico 

La petrolera rusa Lukoil anunció este 4 de mayo que ha cerrado la venta a G.O.I Energy, una firma de capital privado registrada en Chipre, de la refinería ISAB en Italia, según informó en un comunicado, en el que no precisó el monto de la operación.

Petroleo

Rusia amplía hasta fines de 2023 la reducción de producción de crudo

Leer más

"LITASCO, una subsidiaria al 100 % del Grupo Lukoil y G.O.I Energy, han cerrado la transacción para la venta de ISAB", señaló la petrolera rusa.

ISAB posee un gran complejo petroquímico en Italia, que incluye una refinería, una unidad de gasificación y una planta de energía.

Lukoil había adelantado en enero que había acordado la venta en marzo de ISAB, un proceso que finalmente se cerró este mes.

A finales del pasado año el Gobierno italiano aprobó intervenir de emergencia la refinería, situada en Priolo (Sicilia), ante el riesgo de cierre por el embargo a las importaciones de petróleo de Rusia impuesto por la Unión Europea.

DE SERVICIO DE PDVSA E (5692487)

La estatal petrolera denuncia "política de agresión" de EE. UU. contra Venezuela

Leer más

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, explicó que la medida garantizaría la continuidad del trabajo en la refinería, que emplea, junto a empresas adyacentes, a unas 10.000 personas.

En respuesta, LITASCO se había comprometido a seguir cooperando con las autoridades transalpinas para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la planta.

Con el fin de gestionar dicho complejo con la mayor eficacia, G.O.I. Energy se ha asociado con TRAFIGURA, uno de los mayores operadores mundiales de comercialización de productos petroleros.