Economía

Rusia amplía hasta fines de 2023 la reducción de producción de crudo

El encargado de las negociaciones con OPEP+ explicó que el mercado global de petróleo atraviesa un periodo de elevada volatilidad e imprevisibilidad

Petroleo
Hasta finales de junio el recorte de la producción de 500.000 barriles diarios.EFE

Rusia anunció este domingo 2 de abril que también ampliará hasta finales de año la reducción voluntaria de la producción de 500.000 barriles de crudo diarios que ya había extendido una vez hasta junio, indicó el viceprimer ministro Alexander Novak en un comunicado.

El encargado de las negociaciones con la alianza OPEP+ explicó que actualmente el mercado global de petróleo atraviesa un periodo de elevada volatilidad e imprevisibilidad debido a la actual crisis bancaria en EE.UU. y Europa, la incertidumbre económica mundial y decisiones de política energética "impredecibles y miopes".

foto-archivo-pozo-petroleo

El precio del barril de petróleo se recupera y llega a los $ 75,67

Leer más

"Al mismo tiempo, la previsibilidad en el mercado petrolero mundial es un elemento clave para garantizar la seguridad energética", enfatizó el viceprimer ministro de la Federación Rusa.

Rusia ya extendió hasta finales de junio el recorte de la producción de 500.000 barriles diarios anunciada inicialmente solo para el mes de marzo.

El anuncio se produce después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Irak y Omán anunciaron este domingo que, a partir de mayo y hasta finales de 2023, aplicarán una reducción voluntaria de la producción de petróleo adicional a la ya acordada en la reunión de la OPEP a finales del año pasado.

Estas reducciones voluntarias se han decidido "en coordinación con algunos otros países participantes" de la alianza OPEP+.

El pasado octubre, los países de la OPEP dieron luz verde a reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023.