Petróleo
Industria. El cierre de yacimientos en Libia generó temor por la oferta.EFE

El petróleo WTI sube a $ 83,71 el barril, la cifra más alta desde octubre de 2023

Según los expertos, una de las razones de estas subidas son los conflictos geopolíticos en Oriente Medio y Europa del Este

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, cerró el 1 de abril de 2024 con una subida del 0,64 %, hasta 83,17 dólares el barril, la cifra más alta desde octubre de 2023. Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. 

(Le invitamos a leer también: El FBI vigilaba a los hermanos Peré y a Nilsen Arias desde 2019)

Cuba - crisis económica

Cuba recibe 90 mil toneladas de petróleo de Rusia para paliar la crisis energética

Leer más

La semana pasada, el WTI cerró por encima de los 83 dólares el barril y terminó la semana con un alza del 2,77%. En lo que va de año, el WTI ha subido un 17,8%. Según los expertos, una de las razones de estas subidas son los conflictos geopolíticos en Oriente Medio y Europa del Este. 

Este lunes, Teherán prometió una dura respuesta contra Israel por bombardear y destruir su consulado en Damasco, donde residía el embajador iraní. Aunque el diplomático salió ileso, el ataque causó al menos ocho muertos, entre ellos un importante general de brigada de la Guardia Revolucionaria. 

Los inversores también tienen un ojo puesto en los datos económicos de Estados Unidos para prever cuándo la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. recortará las tasas de interés, lo que podría animar al consumo y la demanda de petróleo. En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,07 dólares, hasta 1,83 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,01, hasta los 2,71 dólares el galón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!