BA1AA42D-BBC1-4DA3-BE69-D85195ABD475
El ITT ha sido explotado en los últimos años para incrementar la producción de crudo del país.Cortesía.

El Gobierno de Moreno se despide con más pozos petroleros perforados en el ITT

Petroecuador perforará 13 pozos más para incrementar su producción hasta los 400 mil barriles por día. 

Hasta finales de marzo de 2021, Petroecuador recuperará la producción en 400 mil barriles de crudo diarios y la mantendrá hasta culminar el periodo de Gobierno, el próximo 24 de mayo. Así lo anunció el gerente General de la empresa, Gonzalo Maldonado, a través de un comunicado, e informó que, posteriormente, la misma se incrementará, durante el último semestre de 2021, gracias a la perforación de ocho pozos en Tambococha, Bloque 43 ITT; y cinco pozos el Campo Sacha, ambos ubicados en la provincia de Orellana.

FOTO 2 SOTE AGOSTO 2018

Petroecuador, desbordado por demandas laborales

Leer más

Según el último reporte de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, la producción total petrolera de Ecuador 503.217 barriles de crudo, el pasado 22 de marzo. De esa cantidad, 396 mil le corresponden a Petroecuador y 106 mil a empresas privadas. 

“La perforación en Tambococha nos permitirá mantener la curva de producción sin que haya una declinación natural de ese campo. En el caso de Sacha, la producción incremental será de 2.500 barriles diarios en el promedio anual. Adicionalmente estamos desarrollando el acceso ecológico a Ishpingo para comenzar a trabajar en las plataformas A y B, a finales de este año, mismas que cuentan con la respectiva Licencia Ambiental”, informó Maldonado.

Así mismo, el titular de Petroecuador indicó que, tras la caída de producción en 2020, por efectos de la pandemia, la baja del precio de petróleo y la rotura de los oleoductos, “la empresa ha tomado las iniciativas necesarias y está realizando sus mejores esfuerzos para mantener la producción y sentar las bases para que el próximo gobierno pueda tener la posibilidad de tener una producción mayor a esos 400 mil barriles, además de ingresos exportables, en beneficio del país”.

Petroecuador pagará sus deudas con petróleo.

Petroecuador llega a un acuerdo para utilizar crudo para pagar sus deudas

Leer más

Actualmente, Petroecuador produce más de 397 mil barriles de petróleo. La empresa opera en 23 Bloques: 20 en la Amazonía y 3 en el Litoral.