Economía

Petroecuador realizará nueva venta de crudo Oriente en el mercado spot

La empresa pública invitó a 56 empresas del sector para participar del concurso que se realizará este 29 de junio de 2020.

Barco
Las entregas del petróleo comenzarán desde finales de julio de 2020.Cortesía.

Petroecuador informó que realizará este lunes 29 de junio de 2020, a las 10:30 en las instalaciones de la empresa en la ciudad de Quito, un nuevo concurso para la venta de 3,6 millones de barriles de crudo Oriente en el mercado spot.

Empacadora de banano en Babahoyo.

La oferta exportadora ecuatoriana, sin cambios en 25 años

Leer más

El mercado spot es aquel donde todos los activos que se compran o venden se entregan de forma inmediata (o en un corto período de tiempo) al precio de mercado del momento.

Para este concurso está previsto que el marcador del concurso sea el West Texas Intermediate (WTI) y para lo cual la empresa pública invitó a 56 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional.

Según los términos y condiciones de este concurso, el volumen se exportará en 10 cargamentos de 360.000 +/- 5 %, cada uno, programados entre julio y septiembre del 2020. Las primeras ventanas de carga serán entre el 26 y 28 de julio; entre el 28 y 30 de julio;  y entre el 29 y 31 de julio.