descarga
El inconveniente se presentó debido a problemas de pago por dos cargamentos de diésel.Cortesía

Petroecuador logra acuerdo con proveedor de diésel por un problema de pagos por el conflicto en Rusia

Debido a las sanciones se complicó el pago a la empresa BB Energy por dos cargamentos de 2,2 millones de barriles del combustible. La estatal petrolera levantó la Declaración de Fuerza Mayor. 

Este 25 de marzo de 2022, Petroecuador informó que debido a las sanciones económicas que pesan sobre Rusia, por parte de la comunidad internacional, como consecuencia del conflicto bélico con Ucrania, el Banco Central del Ecuador (BCE) estuvo imposibilitado para emitir cartas de crédito para el pago de dos cargamentos de Diésel Oil pertenecientes a BB Energy (Asia). 

ucrania

Ucrania y varios países buscan que Rusia pague por la invasión

Leer más

Los cargamentos tenían como país de origen de mercadería a la Federación Rusa. Según la estatal petrolera, esos embarques corresponden a los dos últimos de una adjudicación de ocho cargamentos, realizada mediante concurso público en diciembre de 2021, por un volumen total de 2'240.000 barriles. 

Debido al inconveniente, Petroecuador emitió en días pasados la Declaración de Fuerza Mayor, a fin de encontrar alternativas de solución en lo relacionado a pagos internacionales. 

Luego de los diálogos establecidos con la contraparte, se alcanzó un acuerdo para la extensión del crédito, con lo cual se levantará la medida de Fuerza Mayor, se iniciará la descarga del Diésel Oil con un crédito extendido cedido por la compañía, dijo Petroecuador. 

A pesar de las dificultades presentadas, que no dependieron de la gestión de Petroecuador ni de BB Energy y considerando que estos dos últimos embarques fueron cargados antes del conflicto internacional, ambas empresas lograron cumplir sus obligaciones contractuales y continúan manteniendo una excelente relación comercial, informó la petrolera. 

En un comunicado de prensa, la empresa sueca, que además de música ofrece todo un abanico de podcasts con contenido político, apuntó que espera completar la suspensión de todos sus servicios para finales de abril.

Spotify interrumpe sus servicios en Rusia por restrictiva ley de información

Leer más

Petroecuador señaló que cuenta con el stock suficiente de combustibles para cubrir la demanda nacional de derivados y garantiza el abastecimiento oportuno desde sus terminales de productos limpios.