Buque-1-1536x1024
Los ingresos petroleros han mejorado debido al mayor precio del crudo en los mercados internacionales.Cortesía

Petroecuador generó $ 3.239 millones por ventas de crudo en el primer semestre de 2021

El incremento en los ingresos se debe al mayor precio del petróleo que en junio superó los 70 dólares, señaló la petrolera. 

Durante el primer semestre del 2021, Petroecuador generó ingresos por 3.239 millones de dólares para el Estado ecuatoriano, por la venta de crudo Oriente y Napo, en ventas spot y contratos de largo plazo, informó la estatal petrolera este 27 de julio de 2021. 

Bolsa

El crudo se desploma tras el pacto de la OPEP+ y por nuevos miedos a la COVID

Leer más

Esto, principalmente por el incremento del precio del barril de petróleo. En el caso del Western Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano, pasó de 52,12 en enero 71,35 dólares en junio y de la nueva estrategia de comercialización para los crudos ecuatorianos.

En los contratos de largo plazo, la estatal petrolera mantiene acuerdos con PTT International Trading, Petrochina, Unipec Asia y Shell. Mientras que en las ventas spot se han realizado contratos con las compañías PTT International Trading, Unipec América, Shell, Trafigura, Tipco Asphalt y Petrochina.

Hasta junio, la petrolera pública ha realizado seis concursos de ventas spot, una mensual. Del total de ingresos recibidos por el país durante este primer semestre del 2021, el 61% corresponden a la venta de crudo Oriente y el 39 % a las exportaciones de crudo Napo.