gerente Petroecuador
El anuncio se hizo durante un evento desarrollado en la ciudad de El Coca.Fotos: cortesía

Petroecuador destina $ 112,4 millones para adquirir servicios en ferias

La petrolera tiene previsto realizar 52 eventos para este fin. Los proveedores serán negocios ubicados en las zonas de influencia de la empresa

La firma estatal Petroecuador realizará un total de 52 ferias inclusivas para contratar servicios de alimentación, limpieza y transporte fluvial y de carga, así como para adquirir bienes agrícolas, pecuarios, equipos, materiales para mantenimiento, entre otros. Lo hará a través de contratos directos con proveedores locales ubicados en las zonas de influencia de la empresa.

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Para ello, la estatal tiene previsto invertir $ 112,4 millones, de los cuales $ 104,6 millones (93%) corresponden a servicios y $ 7,8 (7%) a bienes. No obstante, se cree que este monto podría incrementarse, tras el Decreto 95 que firmó el presidente Guillermo Lasso, y que fija una nueva Política Hidrocarburífera que hoy está bajo el diseño del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón. 

La reforma podría elevar las inversiones en el giro de negocio de   Petroecuador y, por ende, eso podría obligar una mayor adquisición de bienes y servicios.

El anuncio fue realizado en el evento denominado ‘Minga por la Amazonía’, desarrollado en la ciudad de El Coca, donde participaron: la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna; la gobernadora de Orellana, Esperanza Bustamante; la directora del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), María Sara Jijón; autoridades del Gobierno Nacional y locales, entre otras.