gasolinera
Labor.- Un trabajador llena de combustible el carro de un cliente.Archivo/ Expreso

Petroecuador despachó 111.040 galones de Ecoplus 89 en ocho días

Los dueños de las estaciones de las gasolineras se mantienen optimistas con el nuevo combustible

Petroecuador despachó 111.040 galones del nuevo combustible Ecoplus 89, entre el 25 de agosto y el pasado jueves 1 de septiembre dentro del plan piloto que aplica a las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos. El 85 % corresponde a los despachos a las estaciones ubicadas en Guayas y el 15 % a las localizadas en Esmeraldas, provincia que despacha solamente los sábados, por temas logísticos.

f5db9d94163890d5bb192109851838ee712d3ae9w

Ecuador se niega a recibir diésel ruso de la holandesa Trafigura

Leer más

La firma PDV Ecuador S.A. inició el despacho en Guayaquil, desde su estación ubicada en la vía Daule, donde cuenta con cuatro islas que proveerán de Ecoplus 89 al público. Estiman vender 20.000 galones mensuales del nuevo producto, en esta gasolinera.

Renato Hidalgo, dueño de la estación, expresó: “como empresa decidimos ser parte de este plan piloto para tener diversificación de productos; existe mucho interés de nuestros clientes por el nivel de octanaje en la nueva gasolina y la calidad del combustible”.

Asimismo, Jordi Ávila, propietario de la estación afiliada a la firma Petróleos & Servicios, ubicada en el centro de la ciudad, indicó “tenemos una semana distribuyendo la gasolina Ecoplus 89 y las ventas están dentro de nuestras expectativas con tendencia a subir, ya que existen buenos comentarios de los clientes”.

De igual forma, Felipe Jiménez, de la firma Terpel, en la estación ubicada sobre la Av. Barcelona, señaló que “definitivamente ha habido mucha expectativa por la Ecoplus 89 y ha tenido buena aceptación”.

El proyecto está en la primera semana de haber arrancado, después de tres intentos anteriores en que no se pudo por diversas razones.