Economía

Petroecuador construirá una variante definitiva en el SOTE

Las autoridades y expertos visitaron las obras en el Napo

sote
Recorrido. La inspección de las autoridades en el SOTE.Cortesía

Las autoridades de Petroecuador tras visitas el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) indicaron que se trabajará en la construcción de una variante definitiva.

442117ef-d5d7-454d-b417-2149ba1cc67d

La producción petrolera se recupera y sobrepasa los 400 mil barriles

Leer más

El fin de semana el gerente general de EP Petroecador, Ítalo Cadeño, junto al gerente de Transporte, Washington Gallegos y un grupo de expertos, conformado por un geólogo, geofísico, geotécnico y vulcanólogo visitaron el sector de Piedra Fina, provincia de Napo, donde se construye la séptima variante del SOTE y la quinta del Poliducto Shushufindi - Quito, para constatar los trabajos y la operatividad de los dos ductos que transportan hidrocarburos.

Allí explicaron las razones técnicas para el inicio de la construcción de la variable definitiva del SOTE, al margen derecho del río Quijos.

Se enfatizó que esta obra es urgente para proteger y garantizar la infraestructura del oleoducto y evitar nuevas paralizaciones que afecten a la economía del país.

Hasta el momento Petroecuador ha invertido 19,5 millones de dólares en las 7 variantes y 2 bypass del SOTE y 5 variantes y 1 bypass del poliducto.