Petroecuador
Dato. Cortés fue detenido en España en 2022 y extradidato a EE.UU. Sus socio Ernesto Weisson también se declaró culpable.Archivo

Petroecuador advierte que no tiene plataforma de inversiones y alerta sobre estafas

En redes sociales como Facebook se ofrecen acciones de la petrolera estatal por 250 dólares 

"Evite caer en estafas", alerta Petroecuador este 26 de marzo de 2024.  La petrolera estatal comunicó que no presenta plataformas de inversiones y que los mensajes que circulan en redes sociales y plataformas digitales sobre la apertura de una plataforma de inversión, en la que utilizan "de manera fraudulenta" la imagen de la gerente General de Petroecuador, Marcela Reinoso, son falsos. 

(Le invitamos a leer también: Inteligencia artificial: Interpol advierte sobre sofisticado fraude financiero)

Compra de seguros - trámites

Compra de seguros: ¿Cómo evitar fraudes?

Leer más

En redes sociales como Facebook hay publicaciones que anuncian la venta de acciones de Petroecuador por 250 dólares. Si el ciudadano manifiesta su interés, un 'broker' lo visitará para explicarle la transacción.    

"Reiteramos que esta empresa pública no realiza ningún tipo transacción para solicitar dinero a la ciudadanía en procesos engañosos, que no tienen relación con nuestra gestión operativa y administrativa", señaló la estatal petrolera en un comunicado.  

Todas las licitaciones de Petroecuador, dice la empresa, se desarrollan conforme la normativa legal vigente y a través de concursos abiertos y públicos para empresas que buscan invertir en los principales proyectos de la petrolera pública. 

"Exhortamos a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales de Petroecuador para evitar caer en estafas", concluye la empresa pública. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ