Economía

Petro pidió bajar tasas al sistema financiero

El mandatario señaló que la gente no podrá pagar los créditos

Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo.Miguel Gutiérrez / EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió al sistema financiero, incluido el estatal Banco Agrario, hacer un esfuerzo para bajar las tasas de intermediación y evitar una crisis en los bancos porque la gente no tendría capacidad económica para pagar los créditos.

El partido

Hijo de Petro es acusado por exesposa de recibir dinero de narco para campaña

Leer más

“Le pido desde aquí al sistema financiero, privado en su mayoría, pero también al Banco Agrario, que es público, que hagan un esfuerzo por bajar la tasa de intermediación”, dijo el jefe de Estado durante la entrega de 29 predios a campesinos, indígenas y desmovilizados, en lo que calificó de “primera acción” de la reforma agraria.

Durante el acto de entrega de títulos realizado en una zona rural de Montería (norte), el gobernante colombiano dijo que este año es “fundamental” bajar las tasas de interés, que han subido debido al incremento de la inflación en los países de la región y a escala global.

“Este año lo que ocurre en el sistema financiero es que queda preso de la codicia, no se permite la posibilidad de bajar utilidades con respecto al pasado, bien podría la crisis económica mundial que nos llega a nuestro territorio provocar una crisis financiera, una crisis de los bancos, porque la gente no va a poder pagar créditos”, dijo.

Petro reforzó su petición argumentando que si bien es cierto al bajar la tasa de intermediación disminuyen las utilidades del sistema financiero pero que con eso se puede “preservar el sistema financiero, los puestos de trabajo y la actividad productiva en Colombia para que el año entrante podamos respirar mejor”.