Pese a conflicto armado interno, la cobertura de seguros sigue en vigencia
La Superintendencia de Compañías aclaró que las prestaciones y obligaciones adquiridas por las empresas aseguradoras no están suspendidas

Las aseguradoras deben cumplir lo acordado con sus clientes.
La Superintendencia de Compa침칤as Valores y Seguros (SCVS) aclar칩 que, aunque en el pa칤s existe un conflicto armado interno, las empresas aseguradoras del pa칤s est치n obligadas a cumplir con la cobertura previamente acordada con sus clientes.
Economía y negocios
Los bancos privados atienden con normalidad este 10 de enero de 2024
Sebastián Angulo
A trav칠s de un comunicado, el organismo de control, se침al칩 que "las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y las empresas que financian servicios de atenci칩n integral de salud prepagada, en caso de siniestros deber치n ser cubiertas de acuerdo a las estipulaciones se침aladas en las p칩lizas o contratos".
游닊 Informaci칩n importante.
— Supercias Ecuador (@SuperciasEC) January 10, 2024
Las prestaciones y obligaciones adquiridas no se encuentran suspendidas por las aseguradoras y empresas de medicina prepagada. pic.twitter.com/Q8rby8cW4I
La aclaraci칩n se da en medio de la preocupaci칩n de tenedores de p칩lizas, que han empezado a dudar sobre la vigencia o no de la cobertura del servicio, en el contexto actual. Esto luego de que el Gobierno a trav칠s, de los Decretos Ejecutivos 1010 y 111, reconociera que en Ecuador existe un conflicto armado interno, una coyuntura que expone a los ciudadanos a mayores riesgos.
"Dado que no existe guerra, declarada o no, con otro pa칤s, se aclara que las p칩lizas, y contratos que a la fecha se encuentran en vigencia, cuentan con las coberturas o prestaciones pactadas", se침al칩.
No obstante, Patricio Salas, presidente de la Federaci칩n Ecuatoriana de Empresas de Seguros, aclar칩 a diario EXPRESO que a pesar de la vigencia de las p칩lizas, las empresas s칤 har치n ciertas excepciones, de acuerdo a lo que les permite la ley. Por ejemplo, se dejar치 de cubrir las afectaciones y da침os a personas y veh칤culos que irrespeten el toque de queda (de 23:00 a 05:00) y aquellos da침os que se den como actos terrorista. Por ejemplo, cuando terroristas incendian un auto y se atribuyen ese hecho.