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La cadena guayaquileña prevé abrir su local en Miami en abril, dijo Josué Sánchez, propietario.Valentina Encalada.

La Pata Gorda abrirá en Miami con mano de obra ecuatoriana

La apertura del nuevo local de la cadena guayaquileña en Estados Unidos está previsto para los primeros días de abril. Su menú constará de 40 platos

Josué Sánchez siempre supo que el local #10 sería fuera de Ecuador. “Nuestra gastronomía es espectacular y estamos lamentablemente, a nivel de exposición, muchísimo más lejos que Perú, entonces hay que empezar”. Por eso eligió a Miami, la ciudad de los latinos en Estados unidos, también conocida como “la capital comercial de América Latina”, para materializar el sueño que inició desde el 2010 y que a lo largo de los años ha ganado un espacio en las preferencias de los ecuatorianos.

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Pata Gorda

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“Allá es donde apuntamos, a poder mostrarle al mundo nuestra gastronomía”, destaca el fundador de la Pata Gorda.

Desde su creación en 2010, Josué menciona que su foco siempre fue ofrecer un buen servicio al mejor precio posible, manteniendo los estándares de calidad.

“Nació a partir de una oportunidad”, menciona Sánchez, en ese año él se encontraba haciendo su tesis de la universidad cuando pasó por la principal de Miraflores y vio un local que se alquilaba junto a dos negocios de cangrejos con larga fila de espera. Así fue como inicio el negocio familiar.

Esta apertura no solo representa una apuesta personal, sino también un significativo impulso económico tanto para la comunidad ecuatoriana en Miami, como para la ciudad en su conjunto. Josué cuenta a EXPRESO que el plan de expansión es global.

Erick Lebed, director de la Cámara de Comercio Ecuatoriano destaca que como institución buscan crear conexiones con la comunidad empresarial. “Para nosotros es importante poder enseñarle nuestro país al mundo, aquí en Miami tenemos muchas nacionalidades, es clave darnos a conocer través de nuestra cocina”, menciona. Por eso acompañan a las marcas que buscan un espacio no solo en Miami, sino también en más ciudades de Estados Unidos u otros países, a través de conexiones con las distintas cámaras.

“Poco a poco Ecuador está entrando a este mercado” (Miami), Lebed destacó firmas como Naturísimo y café Rico Suave, que hacen parte importante de    una propuesta diferenciadora, “Esto solo nos hace sentir a los ecuatorianos en casa, sino que damos a conocer al mercado y abrimos la puerta a otros negocios”.

Aunque no detalló el nombre de próximos negocios en proceso de apertura, menciona que como la Pata Gorda, este es un año importante para empresas ecuatorianas que buscan un espacio en el exterior.

La Pata Gorda generará doce plazas de empleos directos. “Hay mano de obra ecuatoriana, sobre todo en cocina”, destaca. Con un menú extendido a 40 platos, Sánchez menciona que hay insumos e ingredientes que aunque se vean igual, saben distinto, por lo que aun están en proceso de ajuste para que los sabores sean lo más fiel posible al sabor ecuatoriano.

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“Los cangrejos vuelan, y vuela con permiso”, dice, porque eso quienes visiten el local podrán probar el auténtico cangrejo ecuatoriano. “Vamos a tener productos frescos de Ecuador y también producto local”. No es el mismo menú de Ecuador, explica Josué, ya que como marca han tenido que adaptarse a un mercado distinto. “Creemos que a través de los ecuatorianos, que le mostrarán a sus amigos de otros países nuestra gastronomía”.

La llegada de “La Pata Gorda” promete enriquecer la oferta gastronómica de Miami, ofreciendo a los residentes y visitantes una nueva experiencia culinaria, impregnada en la autenticidad de los cangrejos. Este nuevo establecimiento no solo añade variedad al panorama gastronómico local, sino que también contribuye al intercambio cultural entre Ecuador y Estados Unidos.

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