pan de pascua
Francisco Vinueza tiene 23 años de experiencia como panadero pastelero en los hoteles. En el Continental el pan de pascua es gourmet, con nuevos perfumes, sin perder su tradición.Amelia Andrade / EXPRESO

El pan de pascua con nuevos perfumes

Mantiene el precio del 2018. Se estima que la venta subirá entre un 5 % y un 15 %.

El sabor tradicional del pan de pascua es el preferido por los clientes, pero ello no frena la creatividad de agregar nuevos perfumes a la masa y rellenos, dijo a Diario EXPRESO Christian Peñafiel, chef panadero pastelero de la Escuela Culinaria de las Américas.

Peñafiel explicó que el origen de este pan es europeo. “Al inicio no llevaba tantos ingredientes como ahora. El pan de pascua moderno tiene nuevos perfumes, por ejemplo el cardamomo, que es una especie con un sabor a cítrico, ligeramente picante”.

Los rellenos varían además de los frutos secos, pasas y ciruelas ahora agregan crema de limón, de naranja, manjar, avellana, chocolate, queso crema, etcétera. La forma del pan de pascua se mantiene, lo que cambia es el sabor.

Las panaderías y hoteles de Guayaquil manifestaron a Diario EXPRESO que estiman un incremento en ventas entre un 5 % y un 15 %.

pan de pascua
Jeanet Hanze es la dueña de Biscuits by Nane. Ella es chef y graduada en EE. UU. en administración de restaurantes. Su negocio tiene 6 años en Guayaquil. Ha abierto 8 locales. Amelia Andrade / EXPRESO
jugeterías ventas navideñas

El comercio de juguetes espera un milagro en esta Navidad

Leer más

Víctor Tamayo, administrador de la Panadería Nacional, con 55 años en el mercado, dijo que las ventas todavía no suben. “Por lo general el repunte de la compra es a partir de que las empresas paguen el décimo tercer sueldo, pero está seguro de que habrá crecimiento en la venta”.

Un punto que va a agradar al cliente es que el precio es el mismo del año pasado. Así los panes van desde $ 4 a más de $ 15. La diferencia del costo es según el relleno que tenga.

La venta está asegurada. Jeanet Hanze, propietaria de Biscuits by Nane, indicó que el año pasado hicieron por primera vez y vendieron todo. “Además tenemos el servicio para las empresas. Este año vamos a duplicar venta, en relación al 2018”, dijo Hanze.

Otros lugares donde venden el producto es en el hotel Oro Verde, Hilton Colón, Pasteles & Compañía, perchas de supermercados como Megamaxi, Mi Comisariato y TÍA, etc. Así el mercado local ya está abastecido, a espera de los compradores.

pan de pascua
La Panadería Nacional tiene 55 años en el mercado. Aquí hay panes de pascua al alcance de todo bolsillo y de dos variedades.Amelia Andrade / EXPRESO