Economía

Paccari reduce en un 43 % sus emisiones de carbono

Desde 2020 esta compañía mide su operación de forma integral para cuantificar su huella de carbono

PaccariCarboNeutro03 (2)
Instalaciones de Paccari.Cortesía

Paccari anuncia que ha logrado reducir sus emisiones de carbono en un 43 % para llegar al estado de Carbono Neutralidad, según lo avala el estudio ‘Gases de Efecto Invernadero-GEI’ (Sambito). 

20230104_143807

Calma, sostenibilidad e inteligencia; las ofertas de Samsung en el CES 2023

Leer más

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra el 28 de enero, la firma reitera su compromiso con la medición, reducción y compensación de huella en sus prácticas corporativas.

Esta práctica para la compañía comenzó a partir del 2015. De acuerdo a Carla Barbotó, presidente de Paccari, relata que el primer paso que dieron para alcanzar la neutralidad de carbono, comenzó con la medición de uno de sus productos. Desde el 2020 comenzaron con un proceso nuevo para cuantificar la operación de forma integral.

Entra las variadas alternativas para la reducción de las emisiones de carbono de esta compañía, se optó por realizar cambios como la disminución del uso de energía eléctrica, y se migró al uso de energía sola en la operación de planta y oficinas en la ciudad de Quito. Además, para reducir el consumo de combustible aéreo, se optó por realizar los envías de sus productos, vía marítima.