70983375-F467-41D9-A063-E33CC6B7DFA8
Luna ha desempeñado diversos cargos tanto en el sector público como privado. Fue asesor de la gerencia de Petroecuador.Cortesía.

Pablo Luna es el nuevo gerente de Petroecuador

El funcionario fue nombrado por el directorio de la empresa pública, que es presidido por el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo.  

Este 8 de junio de 2021, el Directorio de Petroecuador, liderado por el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovales, Juan Carlos Bermeo, nombró a Pablo Luna Hermosa como gerente General Subrogante de la estatal petrolera. El funcionario reemplaza a Gonzalo Maldonado que se desempeño en el cargo desde diciembre de 2020. 

Ministro- Enegía- Bermeo

El presidente Lasso completa su gabinete nombrando al ministro de Energía y Recursos No Renovables

Leer más

Según información de Petroecuador, el nuevo titular de la estatal agradeció la confianza depositada para asumir el cargo, el cual dijo, ejercerá con total eficiencia y transparencia, aplicando su experiencia técnica para una mejor toma de decisiones en beneficio de la empresa.

Así mismo indicó que tomará como premisa lo anunciado por el presidente de la República, Guillermo Lasso: romper las cadenas de la corrupción en el sector petrolero ecuatoriano, a través de licitaciones transparentes en los procesos de compra y venta de hidrocarburos, fomentar la participación de empresas nacionales e internacionales serias, y la renovación paulatina de las áreas críticas cuestionadas por su desempeño. Además de enfocar su trabajo en el aumento de la producción y en resolver los problemas que atraviesa la empresa pública.

Pablo Luna es Ingeniero Eléctrico de profesión por la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Cuenta con Diplomados en Gerencia de Mantenimiento. Además de un EMBA por la IDE Business School, y una Especialización en Seguros por el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras de Quito.

De acuerdo a información de la estatal el petrolera, tiene más de 25 años de experiencia, tanto en el sector público como privado, en las áreas petroleras y energéticas, en ámbitos como: gerenciamiento de producción de petróleo, proyectos de generación y distribución eléctrica, proyectos de eficiencia energética en las operaciones petroleras, energías renovables, análisis de riesgos y seguros, entre otros.

5a7f896e-f30e-4258-add8-39595fe24283

El Ministerio de Energía es una “papa caliente”

Leer más

Ha desempeñado cargos, en el sector privado y público, entre los cuales están: senior field engineer en Halliburton, supervisor eléctrico y de instrumentación en Occidental Exploration & Production Co., Oil & Gas key account manager en Asea Brown Boveri (ABB), gerente de operaciones de GREENOIL S.A., gerente de Operaciones y de Mantenimiento en Petroamazonas y asesor técnico de la Gerencia General en Petroecuador. Además, es docente en la Escuela de Empresa de la Universidad San Francisco de Quito.