La OPEP recortará su producción de petróleo en 10 millones de barriles por día

  Economía

La OPEP recortará su producción de petróleo en 10 millones de barriles por día

Los ajustes en la producción se efectuarán en mayo y junio de este año, luego se recortará 8 millones de barriles hasta diciembre

16758B20-0A95-4F4A-A801-73A85AAEE754
La OPEP realizará su próxima reunión el 10 de junio de este año.Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados al cartel, un grupo conocido como OPEP+, acordaron este jueves 9 de abril de 2020 recortar la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día (bpd), en mayo y junio, para impulsar los precios, que se han hundido debido a la destrucción de la demanda por la pandemia de coronavirus.

A93D9E23-075F-4008-B512-6C8AAD1BBEF7

Potencias petroleras buscarán limitar el bombeo de crudo

Leer más

El comunicado del grupo dijo que el recorte bajará a 8 millones de bpd hasta diciembre y luego a 6 millones de bpd entre enero de 2021 y abril de 2022.

El comunicado, que no hizo mención a condiciones para que países externos al grupo reduzcan el bombeo, sostuvo que la próxima reunión virtual será el 10 de junio. En principio, había expectativa que el recorte alcance los 15 millones de barriles pore día. 

Durante la mañana, como preámbulo de la reunión de los países productores, los precios del petróleo cayeron, devolviendo un aumento previo de 10 %, ya que los inversores reaccionaron negativamente al posible acuerdo de reducción de suministro entre la OPEP y sus aliados en respuesta al desplome de la demanda mundial de combustible por la pandemia de coronavirus. Existe una caída del 30% de la demanda mundial de combustible debido a la caída de la producción industrial por el COVID-19.

transporte petroleo

El barril de petróleo ya cotiza por debajo de los costos de producción en Ecuador

Leer más

“Hasta que las medidas extremas de distanciamiento social/ cierre económico se relajen significativamente en América del Norte, Europa y partes de Asia, cualquier recorte de suministro de la OPEP+ simplemente, en el mejor de los casos, está recuperando terreno”, dijo Roger Read, analista de energía de Wells Fargo.

Los futuros del crudo WTI (West Texas Intermediate), referencial para el crudo ecuatoriano, perdieron $ 2,33, o un 9,3 %, a $ 22,76 por barril, mientras que el Brent cerró con una baja de $ 1,36, o un 4,1 %, a $ 31,48 por barril.