Premium

OCP+bombeo+crudo
Proceso. Durante la suspensión la empresa creará una ruta alterna que demandará una inversión de $ 6 millones. Cortesía

OCP Ecuador suspende bombeo y transporte de crudo por 4 días

La medida es preventiva ante el avance de la erosión del río Quijos (Alto Coca). La paralización, se aclara, no afectará la exportación de petróleo

Como medida preventiva ante el avance de la erosión regresiva en el Río Quijos (Alto Coca), OCP Ecuador inició el drenaje de un tramo de su oleoducto. No obstante, la medida la obligará a suspender el bombeo y el transporte de petróleo del 11 al 14 de junio. 

Wall Street

Wall Street abre en rojo y el Dow baja 2,93 % por miedo a un repunte del virus

Leer más

Los primeros dos días servirán para ejecutar el drenaje, mientras que los siguientes dos días "estarán destinados a realizar la conexión con el bypass de 1.800 metros que se ha construido", según informó la firma en un comunicado. Esta variante permitirá la continuidad del servicio de transporte a pesar de que el fenómeno natural avance. 

La transportadora de petróleo aclaró que eso  evitará que los servicios de recepción de crudo y despacho a buques para exportación no se afecten. Más de 20.000 barriles se extraerán y se cargarán en carrotanques de manera que el crudo pueda llegar a la estación Amazonas, también de OPCE Ecuador. 

Guillermo Freire, Gerente de Movimiento de Crudo de OCP Ecuador, mencionó que se han invertido $ 6 millones para la construcción temporal que asegure poder mantener la exportación de petróleo ecuatoriano. “Hemos invertido en estas obras temporales no solo para evitar una posible afectación ambiental sino también a fin de continuar con la recepción y exportación de crudo que tanto necesita el país.”, confirmó Freire.