Tupasa
La compañías produce tuberías.Internet

Las obligaciones emitidas por Tubos Pacífico quedan suspendidas en la Bolsa

Credimétrica, empresa dedica a la venta de cartera automotriz, en cambio, quiere reestructurar sus obligaciones en la bolsa.

La Intendencia de Mercado de Valores de la Superintendencia de Compañías suspendió los papeles de una empresa guayaquileña.

El 25 de septiembre pasado, el intendente Carlos Murillo suspendió hasta por 30 días los efectos de la inscripción en el Catastro Público del Mercado de Valores al emisor Tuberías Pacífico S.A. (Tupasa).

Suspende así los valores y la oferta pública de obligaciones de dicha compañía, por el saldo de valores en circulación, autorizadas el 19 de septiembre del 2017 y el 20 de marzo de 2019.

Una de las causales de este tipo de decisiones tiene que ver con el no pago de obligaciones, pero en la Superintendencia de Compañías no se remitió información al respecto.

La última emisión fue de 4,5 millones de dólares a 1.440 y 1.800 días de plazo. Esto fue anunciado como hecho relevante en la bolsa de valores de Guayaquil y Quito.

facturas

Fertisolubles se crea en 2019 y factura millones a Delcorp luego de 7 días

Leer más

Tubos Pacífico es una empresa del grupo Electrocables, y su representante legal es Nassib Neme Machiavello.

Esta empresa inició operaciones en el 2009 dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de tubos plásticos de PVC y afines.

Por otro lado, el estudio Jurídico Pandzic & Asociados S.A. representante de los obligacionistas de Credimétrica (que maneja cartera vehicular), informó que la Asamblea de Obligacionistas de la primera emisión de obligaciones celebrada el 23 de septiembre del 2020 se dio a conocer a los obligacionistas sobre una propuesta de reestructuración planteada por la empresa emisora, sin embargo no se tomó votación por no contar con el quorum resolutivo requerido. Se procederá a realizar una nueva convocatoria.