9 empresas interesadas en fiscalizar la ampliación de la central híbrida Isabela

  Economía

9 empresas interesadas en fiscalizar la ampliación de la central híbrida Isabela

Se presentaron firmas de países como Alemania, España, Italia, Reino Unido y Ecuador, entre otros. 

_MG_0015
El Ministerio de Energía recibió las propuestas de las empresas este 12 de enero de 2023.Cortesía.

El 12 de enero de 2023, el Ministerio de Energía y Minas, a través de un comité de evaluación, realizó la apertura de solicitudes de precalificación para la contratación bajo Licitación Pública Internacional, de los “Servicios de Consultoría y Fiscalización para la Ejecución de la Ampliación de la Planta Híbrida Isla Isabela” (Galápagos) durante la implementación de la Fase II del mencionado proyecto. 

gdfgdf

Proyectos energéticos renovables atraen a 10 empresas

Leer más

La cartera de Estado señaló que nueve empresas de distintos países como:Alemania, España, Italia, Reino Unido y Ecuador, presentaron Solicitudes de Precalificación, las mismas que serán evaluadas de acuerdo a lo establecido en los documentos de licitación y luego de un análisis, las cinco solicitudes mejor puntudas pasarán a la siguiente etapa que constituye la preparación y entrega de las ofertas técnicas, así como económicas. 

Las compañías son: Tractebel Engineering Gmbh (Alemania), Trama Tecnoambiental S.L. (España), Cesi S.P.A (Italia), Gopa – International Energy Gmbh (Alemania), Ilf Consulting Engineers (Ecuador), Maint – Alejandro Roche Bellido (Ecuador), Bureau Veritas Ecuador S.A. (Ecuador) , Rps Energy Limited (Reino Unido) y Ayesa Ingeniería Y Arquitectura (Ecuador).

La obra que se ubica en Puerto Villamil (Isla Isabela), contó en su primera fase con una inversión de más de $ 20,4 millones, financiados por KfW y por el Ministerio de Energía y Minas, mientras que, para la ejecución de su segunda fase, se cuenta con fondos no reembolsables por más de $ 4,8 millones, provenientes de KfW.

La infraestructura que forma parte de la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles” entró en operación el 18 de octubre de 2018, cuenta con una Planta Fotovoltaica de 956 kWp soportada por un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 330 kWh y una planta térmica dual de 1,6 MW, la cual opera con aceite de piñón y diésel, generando aproximadamente hasta el momento, 25,2 GWh de energía eléctrica.