Linda Yaccarino
Ejecutiva.- Linda Yaccarino, la nueva jefa de Twitter.EFE

La nueva jefa de Twitter se prepara para ocupar el cargo

Linda Yaccarino contrató a Joe Benarroch, quien fuera su hombre de confianza en NBCUniversal. La espera solucionar la caída de publicidad

Linda Yaccarino, la ejecutiva elegida el mes pasado por el propietario de Twitter, Elon Musk, para ser la nueva jefa de la plataforma, se prepara para ocupar pronto el cargo y contrató a un excompañero de su anterior empresa, NBCUniversal, según divulgó el último domingo.

transferencia

El cobro por transferencias en línea crece en los negocios

Leer más

Yaccarino anticipó su incorporación a Twitter, que The Wall Street Journal prevé hoy, lunes 5 de junio de 2023 , haciendo uso de la red social, donde dijo que cambiará "pronto" Nueva York por el área de San Francisco y anunció que contrató a Joe Benarroch, quien fuera su hombre de confianza en NBCUniversal.

"¡Bienvenido a la bandada, Joe! De un pájaro al siguiente. ¡Vamos a ponernos a trabajar, Twitter! Hora de volar" escribió la ejecutiva hoy, a lo que Benarroch le respondió que está impaciente por unirse al "equipo y al sector para construir juntos el Twitter 2.0", una nueva era en la tecnológica.

Según una nota interna de despedida que Benarroch envió a NBCUniversal, este ocupará mañana un cargo en el área de operaciones de negocio en Twitter, indica el Journal.

Benarroch llega a Twitter cuando en los últimos días se han ido dos altos ejecutivos: Ella Irwin, que era responsable de confianza y seguridad, y que tomaba decisiones de moderación de contenidos, y A.J. Brown, que era jefe de la seguridad de la marca y la calidad publicitaria.

Twitter vs Elon Musk_ (8498085)

Twitter vale ahora un tercio de lo que pagó Musk

Leer más

Esas salidas se produjeron después de una polémica por un documental sobre cuestiones de género que fue inicialmente rechazado en la plataforma bajo la categoría de discurso de odio y, tras las quejas de su distribuidor, el medio conservador The Daily Wire, acabó siendo publicado por el propio Musk en su cuenta.

Musk anunció a mitad del mes pasado que Yaccarino se "centrará principalmente en las operaciones comerciales", mientras que él se enfocará "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social".

Desde que compró la empresa por 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros) el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la "libertad de expresión", Musk ha introducido cambios que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario, la principal vía de ingreso de la plataforma. 

LOS INGRESOS SE DESPLOMAN

Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman en cantidades preocupantes debido a los constantes y polémicos cambios en la red social desde que Elon Musk tomó el mando y comenzó a detectarse un aumento de discursos de odio en la plataforma.

Los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. desde el 1 de abril hasta la primera semana de mayo fueron de 88 millones de dólares (82.429.481 euros), un 59 % menos que el año anterior, según The New York Times.

Twitter

Twitter será prohibido en la UE si no combate la desinformación

Leer más

El medio, que accedió a documentos internos de la empresa, señala que la compañía ha estado regularmente por debajo de sus proyecciones de ventas semanales en Estados Unidos, a veces hasta en un 30 %.

Además, la compañía pronosticó que sus ingresos publicitarios en EE.UU. este mes mostrarán cifras un 56 % más bajas cada semana en comparación con hace un año.

De acuerdo con el rotativo, al personal de ventas de anuncios de Twitter le preocupa que los anunciantes se retiren debido al aumento del discurso de odio y la pornografía en la red social, así como por más anuncios de juegos de apuestas en línea y productos relacionados con el consumo de marihuana en la plataforma.

Estos problemas pronto serán responsabilidad de Linda Yaccarino, exejecutiva de NBCUniversal a quien Elon Musk nombró directora ejecutiva de Twitter el mes pasado y, según la prensa especializada, se espera que tome posesión este lunes.

twitter

Twitter Blue se actualiza para subir videos largos y los usuarios tuitean Shrek 2

Leer más

Por su parte, el dueño de la red social, Musk, dijo que el negocio publicitario de Twitter estaba en alza, que casi "todos los anunciantes han regresado" y que la empresa pronto podría volverse rentable.

La publicidad es crucial para Twitter, ya que los anuncios antes de la llegada de Musk representaban el 90 % de los ingresos de la empresa.

Tras la llegada del polémico empresario, grandes agencias de publicidad y marcas, como General Motors y Volkswagen, detuvieron su inversión publicitaria en Twitter.

Musk dijo en mayo que Twitter estaba en camino de registrar 3.000 millones de dólares en ingresos en 2023, por debajo de los 5.100 millones que obtuvo en 2021, cuando la compañía seguía cotizando en Wall Street.

En marzo, Musk dijo que la empresa -que él compró por 44.000 millones de dólares- valía 20.000 millones de dólares, pero la semana pasada, el gigante de los fondos de inversión Fidelity, que posee acciones en Twitter, valoró la empresa en una cifra más baja: 15.000 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ