2
Juan Rivadeneira, director Ejecutivo de la CCQ, en la presentación.Cortesía.

Una nueva guía busca atraer inversiones

El documento, elaborado por el Municipio y la Cámara de Comercio de Quito,  compila datos como trámites, infraestructura, etc.

El pasado jueves 23 de mazo de 2023, se presentó la Guía de Inversiones 2023, como parte de la iniciativa Quito Centro de Oportunidades.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 15.22.56

Jornadas médicas gratuitas se realizan este fin de semana en el norte de Quito

Leer más

El proyecto está liderado por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, e implementada por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

Este documento busca brindar a las diferentes empresas nacionales y extranjeras una herramienta para posicionar a la ciudad como un destino de inversiones.

Por ejemplo, este instrumento cuenta con información estratégica de la ciudad que servirá para la toma de decisiones del inversionista, y constituye un complemento para el fortalecimiento de capacidades, generación de metodologías para la estructuración, evaluación de proyectos público-privados, protocolos para la atracción de inversionistas y actividades de promoción.

Dentro de la guía, que está conformada por 126 páginas y que cuenta con versiones en inglés y español, se detallan temas como infraestructura, sectores productivos, marco legal, regímenes asociativos, incentivos, entre otros. En un comunicado, Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Inversión Extranjera Directa (IED) es vital para el desarrollo de la capital.

feria de empleo

800 plazas de trabajo se ofrecen a través de una feria virtual internacional

Leer más

“Quito promueve la inversión extranjera como estrategia para el fomento del desarrollo económico”, añadió.