gaso 1
1. Preocupación. Los conductores muestran su preocupación al ver los altos costos del combustible.Alex Lima

Una nueva gasolina de 87 octanos reemplazará a la eco país con el mismo precio

El nuevo combustible se comercializará en el segundo semestre del año y tendrá un valor similar: 2,40 dólares el galón

Una gasolina de mejor calidad reemplazará a la eco país en el segundo semestre del año. Así lo dio a conocer el ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, este 25 de mayo de 2023. 

gasolina

Las gasolinas Súper y Ecoplus 89 suben desde este 12 de febrero de 2023

Leer más

Se trata de una nueva gasolina de 87 octanos, según el titular de la cartera de Estado. "Para el segundo semestre del año se está pensado porque la gasolina de 85 octanos es de muy mala calidad. No va a haber incremento de precios, repito, se va a quedar ahí, y al mismo precio tener una de 87 y olvidarnos de la de 85", añadió el ministro. 

Actualmente, el precio del galón de gasolina eco país se mantiene fijo en 2,40 dólares desde julio de 2022, luego del paro del movimiento indígena que pedía una reducción de los costos de los combustibles. 

Al ser una gasolina de bajo octanaje, que ya no se adapta a los estándares internacionales medioambientales, se vuelve complicado adquirir en los mercados internacionales la eco país de 85 octanos. Por esta razón, dijo el ministro, es necesario buscar alternativas como una gasolina de mejor calidad que ocupe su espacio y con el mismo precio. 

En el mercado local también se comercializa la gasolina eco plus 89, no obstante, ha tenido poca acogida, según los distribuidores de combustibles.