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NotCo recauda $ 70 millones para licencias que permitirán usar su tecnología

La startup chilena, dedicada a la venta de alimentos hechos a base de vegetales, transferirá conocimientos a las industrias de la región 

NotCo, la startup chilena que ha incluido a Ecuador en su plan de expansión de venta de alimentos hechos a base de vegetales, recaudó más de $ 70 millones para desarrollar su incipiente Unidad B2B, que busca licenciar su tecnología de Inteligencia Artificial patentada, para ponerla a la disposición de nuevos actores de la industria alimentaria, en países donde la firma tiene presencia.

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El plan se lo desarrolla con la ayuda de Princeville Capital, fondo de inversión norteamericano con foco en proyectos sustentables de escala global. El foco, según explica la firma, está puesto en licenciar la Inteligencia Artificial patentada de NotCo, "que permitirá que otras marcas, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología, aprovechen a Giuseppe para sus propios fines de innovación y aceleren exponencialmente la transformación de la industria Plant-Based", que busca reemplazar el consumo de proteínas animales por las vegetales. 

Liderada por Princeville Capital, la extensión de la ronda de inversión incluyó a patrocinadores existentes líderes en la industria, incluidos Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L. Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory, así como Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica más grande de América Latina, MercadoLibre.

"Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria, elaborando alimentos exquisitos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas", dijo el cofundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick. Estas relaciones "ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto, al tiempo que amplían la accesibilidad de opciones de alimentos Plant-Based verdaderamente deliciosos para impulsar aún más la industria”, agregó.

A través de su nueva plataforma B2B, NotCo pondrá su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas que buscan crear productos Plant-Based. La tecnología, dice la empresa, "permitirá reducir los plazos de desarrollo de I+D a sólo meses en comparación con lo que, tradicionalmente en la industria se ha tardado años". 

“La industria alimentaria necesita urgente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos que plantea el cambio climático”, dijo Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital, quien se une al directorio de NotCo.

En 2019, la startup chilena llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expedition, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en América Latina. Desde entonces, NotCo volvió a aparecer en las noticias varias veces, convirtiéndose en uno de los actores más importantes en el segmento de alimentos. La firma ha cerrado acuerdos con Burger King, Shake Shake, Starbucks y Dunkin’, para introducir al mercado alimentos 'verdes', desplazando así a las proteínas animales.