Economía

Una compañía de productos vegetales apuesta por el mercado ecuatoriano

NotCo, uno de los unicornios regionales más reconocidos, planifica para el 2023 expandir su catálogo de productos en Ecuador

NotCo compañía productos vegetales
La compañía de productos vegetales incursiona en el mercado nacionalCortesía
PROTEINA VEGANA PERCHA (8600010)

La proteína vegetal deja de ser un tabú y crece en el país

Leer más

La tendencia creciente del consumo de alimentos 'verdes' motiva la apuesta de marcas internacionales por el mercado ecuatoriano. Esta vez es la startup chilena, NotCo, que ha incluido a Ecuador, en su plan de expansión de sus exportaciones. 

La compañía, que en julio de 2021 se coronó como el nuevo unicornio de la región tras alcanzar una valuación de más de $ 1.500 millones en el mercado, es reconocida  por su oferta de alimentos hechos a base de vegetales que reemplazan proteínas animales. 

La firma llegó al país hace 9 meses introduciendo sus productos en supermercados de Quito y Guayaquil, pero también estableciendo alianzas con grandes restaurantes de comida rápida. Su oferta hoy está presentes en firmas como Burger King, Juan Valdez y Sweet&Coffee.

Felipe Rey, director de expansión de NotCo Latam, explicó a EXPRESO, que para incursionar localmente tomaron en cuenta estudios del comportamiento de mercado, como los de Kantar, que hablan que el consumo de bebidas vegetales ha aumentado este año en un 174%. Pero no solo ese estudio ha sido una referencia para animarse a apostar por el mercado ecuatoriano, Rey cuenta que hay una tendencia global que los mueve y que avanza a pasos agigantados. 

"Esto es un movimiento global, donde las nuevas generaciones están dispuestas a un cambio de dieta para aportar al medio ambiente... También con esto, somos capaces de generar un ahorro de energía del 74%, 92% de agua y menor emisiones de CO2, en un 74% menor, en relación a compañías tradicionales de carne", señala. 

Entre los  planes de expansión, dice, está traer más productos para su comercialización nacional en marzo 2023, como NotChicken y nuevas versiones adicionales de NotIcecream (helados).