DA2C7340-BEC2-4739-BF9A-5ED3CEB6AA26
El titular de la cartera de Estado participo en un conversatorio la mañana de este 19 de noviembre de 2020.Cortesía.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, anuncia que Ecuador emitirá un bono productivo por $ 3.000 millones

El titular de la cartera de Estado señaló que el dinero se canalizará a través de créditos de la banca pública y privada. 

Este jueves 19 de noviembre de 2020, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, aseguró que en los próximos meses Ecuador emitirá un bono en el mercado internacional para conseguir recursos para el sector productivo.

mauricio pozo

La relación con EE.UU. va más allá de los Gobiernos, dice ministro de finanzas

Leer más

No es un bono soberano, es un bono cuyos recursos van a ir, específicamente, al sector privado”, dijo Pozo, la mañana de este jueves, en un conversatorio virtual organizado por el Grupo Ekos. 

El titular de Economía y Finanzas señaló que actualmente se está negociando para conseguir el respaldo de los organismos multilaterales para captar alrededor de $ 3.000 millones con este instrumento para la reactivación de sectores económicos golpeados por la pandemia. 

Pozo aseguró que los recursos ese canalizarán para todas las actividades productivas, específicamente para las pequeñas y medianas empresas que han sido golpeadas por la crisis económica. 

Hay sectores sensibles como el comercial, de entretenimiento, la agroindustria pequeña y la agricultura que requieren esos recursos”, dijo Pozo.

60E11992-5811-4F75-80B7-7E041D3CD4D2

El Gobierno anuncia el pago de una parte de la deuda al IESS por $ 1.527 millones

Leer más

El ministro comentó que el dinero se entregará a través de crédito del sistema financiero y la banca pública. Pozo añadió que la propuesta se llevará a cabo bajo una modalidad más adecuada que el Reactívate Ecuador, que no entregó créditos debido a la demora en desembolsos de financiamiento previsto.