Camarones
El camarón es el principal producto de exportaciónGuillermo Lizarzaburo

El Ministerio de la Producción no ha sido notificado por China sobre nuevo caso de coronavirus en camarones

Según la cartera de Estado el hallazgo ha sido en un restaurante, es decir, la caja pudo contaminarse en el trayecto del puerto hacia este

El Ministerio de la Producción, hasta el momento, no ha recibido información oficial por parte de la autoridad China sobre un supuesto nuevo hallazgo de trazas de coronavirus en empaques de camarón congelado de Ecuador. 

Según la agencia EFE, en la ciudad china de Wuhu, en la provincia oriental de Anhui, se ha encontrado nuevas trazas de coronavirus en los paquetes de camarones importados de Ecuador, informó hoy la televisión estatal del país asiático.

Camarón

China levanta la restricción a una segunda planta camaronera: Empacreci

Leer más

Los restos del virus habrían sido detectados en el paquete exterior de unos camarones congelados durante una inspección rutinaria de las autoridades locales de un restaurante de la ciudad.

"Se ha realizado la revisión de la noticia y señala que el hallazgo es en un restaurante, por lo que es importante manifestar que cada país es responsable de los productos exportados hasta que abren el contenedor en la aduana correspondiente", señalan funcionario del Ministerio en un mensaje a enviado a Diario EXPRESO. 

Una vez que se ha roto la cadena de custodia no es posible responsabilizar al exportador de cualquier hallazgo, manifiesta