Pablo Arosemena
El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, explicó los alcances del a Proforma.Fotos: cortesía

El Ministerio de Finanzas no está de acuerdo en condonar deudas de BanEcuador

Perdonar préstamos de hasta $ 10.000 pone en riesgo el patrimonio de la entidad financiera, dijo el titular de la Cartera de Estado, Pablo Arosemena. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no está de acuerdo con la condonación de deudas en la banca pública. Así lo aseguró el titular de la cartera de Estado, Pablo Arosemena, este 22 de noviembre de 2022. 

pozos-1024x574

La proforma 2023 advierte de la posible ejecución de ocho laudos arbitrales

Leer más

La condonación de deudas de hasta $ 3.000 en BanEcuador es uno de los temas que se acordaron en las mesas de diálogo con el movimiento indígena.

Sin embargo, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) exigen al Gobierno que se condonen créditos de hasta $ 10.000. 

Arosemena señaló que las condonaciones de hasta $ 3.000 se han entregado sin ningún problema para el banco, pero cualquier valor adicional pone en riesgo el patrimonio del banco, dijo el titular de Finanzas.

El ministro de Finanzas aseguró que no están de acuerdo con la condonación, sino con "la reprogramación" de los compromisos. 

"La condonación no es la solución. Condenar al microemprendedor a volver a emprender no es la solución. Condonar es condenar", aseguró Arosemena.