Economía

El Ministerio de Energía inicia concurso para mejora de refinería de Esmeraldas

La convocatoria admite a compañías nacionales e internacionales

WhatsApp Image 2022-03-09 at 16.37.05
Se busca hacer adecuaciones y mejoras en la refinería por medio de una convocatoria.Archivo

La remodelación de la refinería de Esmeraldas se ha presentado como un proyecto abierto para la empresa pública y privada, sea de origen tanto nacional como internacional. Los detalles del proceso serán anunciados este lunes 3 de octubre, y las bases del mismo estarán disponibles por 15 días a partir de su audiencia explicativa.

0239a7ba-4ee5-476f-b2ed-2555c837cc3c

Petroecuador realizó pruebas de despacho de la nueva gasolina eco plus de 89 octanos

Leer más

Este concurso busca realizar la selección de una empresa y adjudicar el desarrollo de este plan de modernización de la planta de Esmeraldas, en todas las etapas de la misma.

El objetivo de la convocatoria, motivada por EP Petroecuador y el Ministerio de Energía y Minas, es generar ahorro para el Estado y liberar recursos que pueden ser utilizados en otras áreas, de acuerdo al comunicado emitido por estas entidades.

Por medio de la delegación del proyecto a la empresa ganadora, deberá construir, con sus propios recursos, un tren de alta conversión a la actual refinería. Lo que busca asegurar un suministro continuo de hidrocarburos, que se puedan regir bajo estándares internacionales de calidad y operación, además de poder cumplir de forma adecuada con las normas ambientales vigentes.