IMG_4202
El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios nuevamente no llegó a un acuerdo por el Salario Básico 2022.Cortesía

El Ministerio de Trabajo amplía el plazo para definir el Salario Básico 2022 hasta el 22 de diciembre

El objetivo es que los trabajadores y empresarios lleguen a un acuerdo en la cifra. Por ahora, no hay un consenso. 

Más tiempo para ponerse de acuerdo. Este 30 de noviembre de 2021, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, informó que se amplió el plazo para definir el Salario Básico Unificado 2022. 

DSC_4421

Trabajadores piden un aumento del Salario Básico 2022 de $ 25 y los empresarios plantean subir $ 3

Leer más

Según un Acuerdo Ministerial, el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) tendrá hasta el 22 de diciembre para fijar la cifra, aseguró el ministro de Trabajo, Patricio Donoso. El plazo vencía este 30 de noviembre de 2021. 

"Acabo de suscribir una reforma al acuerdo ministerial del 14 de febrero del año anterior, referente a la fecha de fijación del Salario Básico Unificado (SBU) para el siguiente año", dijo Donoso. 

El objetivo de la ampliación del plazo es para que los trabajadores y empresarios puedan llegar a un acuerdo, aseguró Donoso. 

Empresarios y trabajadores tienen propuestas diferentes. Por un lado, los trabajadores han planteado un incremento de $ 25 del SBU, según la promesa del presidente Guillermo Lasso de $ 500 hasta 2025. Mientas que los empresarios han señalado que se debe subir según las cifras macroeconómicas: $ 2.66.