th_a42a72a425c164dd4407cbac84a3d92a_aceite-girasol-EFE-Gustavo-Cuevas
El aceite es uno de los productos que más se ha incrementado a escala global en los últimos meses..EFE

El Ministerio de Agricultura prepara un plan con el sector privado para ofertar un aceite popular

El Gobierno tiene conversaciones con La Fabril para poner en el mercado un aceite de palma más económico. 

Una salida ante el encarecimiento del aceite, uno de los productos que más ha subido de precios en los últimos meses. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) prepara un plan en conjunto con el sector privado para poner en el mercado un aceite con un precio más económico o denominado "popular".

mercado

Se achica el dinero para gastos extraordinarios

Leer más

"Estamos trabajando en equipo con la industria para ofrecer un producto de buena calidad a menor precio", dijo Bernardo Manzano, ministro de Agricultura, en entrevista en Ecuavisa, este 14 de junio de 2022. 

Manzano aseguró que ha conversado con Mario Vernaza, gerente Financiero de La Fabril, para que hagan los cálculos y los análisis para poner en las perchas un producto más económico. 

"Ellos han acogido de buena gana nuestra petición (La Fabril) y están haciendo los cálculos, los análisis, para ofrecer un producto, como ellos nos han dicho, de buena calidad y de mejor precio", añadió Manzano.  

El titular de la cartera de Estado no se atrevió a dar cifras aún, pero señaló que se trata del aceite de palma. El 24 de junio se realizará una reunión con la empresa para ultimar los detalles, comentó el funcionario. 

mercado

Los alimentos, salud y transporte son las categorías que más se encarecieron en mayo

Leer más

El aumento de precios del aceite de cocina empezó con las restricciones a la movilidad a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis se agudizó con la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de este año.

Los precios de los aceites casi se han duplicado en lo que va del año y en mayo fue el producto que más incidió en la inflación que se ubicó en 3,38 %, comparado con el mismo mes de 2021, un nivel no visto desde 2015.