meta
Meta es un conglomerado estadounidense de empresas de tecnología y redes sociales.EFE

Meta y LG Electronics impulsan la tecnología XR

El fin es reforzar la colaboración de ambas empresas de cara a lograr nuevos avances en el sector de la realidad extendida (XR)

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió en Seúl con el consejero delegado de LG Electronics, Cho Joo-wan, para reforzar la colaboración de ambas empresas de cara a lograr nuevos avances en el sector de la realidad extendida (XR).

Gasolinera combustibl (12179469)

IVA al 15 %: En abril la gasolina sube de precio y con ello el valor de los alimentos

Leer más

Zuckerberg, que llegó ayer a la capital surcoreana, mantuvo un encuentro con Cho en la sede de LG en el barrio de Yeouido de Seúl, según informó la firma surcoreana en un comunicado en el que se afirma que el objetivo es "combinar las fortalezas de ambas compañías en productos, contenido, servicios y plataformas para impulsar la innovación en las experiencias de los clientes dentro del floreciente espacio virtual".

Durante el encuentro se trataron estrategias de negocio y desarrollos de nuevos dispositivos de XR, al tiempo que Cho, que probó los nuevos visores de Meta, el Quest 3 y las gafas Ray Ban Meta, y destacó el potencial de "los grandes modelos de lenguaje de Meta".

PODRÍA INTERESARLE ( Las ganancias de Pemex suben un 9,9 % en 2023

"LG prevé que al aunar la plataforma de Meta con las capacidades de contenido/servicio de su negocio de televisión, se puede forjar un ecosistema distintivo en el terreno de la XR", afirma el texto, que añade que la colaboración entre ambas empresas "promete sinergias significativas en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación".

Ambas compañías han expresado públicamente su interés en que el XR sea uno de sus motores de crecimiento futuro.

Se cree que Zuckerberg, que partirá este jueves a la India, se reunirá además en Seúl con el presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong.

Con Lee se prevé que el empresario estadounidense hablaría también de cooperar en XR y en chips de memoria para inteligencia artificial (IA), ya que Meta ha anunciado que prevé desarrollar su propio modelo de inteligencia general artificial (IGA) y diseñar un chip específico.

Precisamente Samsung, mayor fabricante de chips de memoria del mundo, acaba de abrir una nueva división de investigación y desarrollo de IGA en Silicon Valley.

Fuentes anónimas consultadas por Yonhap también indican que antes de partir a la India Zuckerberg se reunirá además con cinco empresas emergentes de XR en las oficinas de Meta en Seúl, y que también se verá con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ