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Empresa.- Los paquetes listos para entregar de Mercado Libre.EFE

Mercado Libre ya implementa su medio de pago y su sistema de compra segura en Ecuador

La plataforma de compras en línea ya no permite el contacto directo entre vendedor y cliente final. Busca ser un sitio de ventas para pymes del país

El gigante del comercio electrónico argentino Mercado Libre avanza con el despliegue de su plataforma en Ecuador para ofrecer su servicio completo de venta en línea, desde el pago hasta la entrega del producto, como ocurre en otros países de la región. 

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En un comunicado, Mercado Libre señaló que se ha enfocado en consolidarse como la herramienta esencial en los sistemas de compra y venta para las pymes en Ecuador a través de mecanismos que avanzan al ritmo acelerado de la tecnología. 

La multinacional señaló que una muestra de esto es compra protegida, un nuevo programa que otorga una cobertura de 30 días al dinero del usuario en caso de que el producto no llegue o tenga algún defecto. 

Además, según Mercado Libre, evita que los compradores y vendedores realicen transacciones directas entre sí, pues solo podrán hacerlo por medio del método de pago y de entrega dentro del sitio garantizando de esta manera la seguridad durante el proceso. 

Anteriormente, Mercado Libre en Ecuador operaba, prácticamente, como una página de clasificados. Los vendedores publicaban algo y debían ponerse de acuerdo para el pago y la entrega del producto. Ahora, vendedor y comprador ya no tendrán un contacto directo. 

“En el mundo online en Ecuador no existe un modelo como “Compra protegida”, este cambio será una verdadera revolución para las compras en línea en Ecuador y marcará un antes y un después, ya que vamos a dar la seguridad y confianza en todo el proceso de compra”, señaló Phillipe Fossaert, head Mercado Libre en Ecuador, en un comunicado.  

A esto se suma también la posibilidad de que los usuarios de Mercado Libre podrán pagar sus compras con tarjetas de débito, crédito o efectivo en más de 30 mil sitios autorizados para este efecto.

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Mercado Libre anunció la apertura de oficinas en Ecuador para expandir su negocio en abril de 2022. Ha mencionado que la implementación de sus servicios será por etapas.

La firma busca seguirse consolidando en la región. En días pasados, Mercado Libre anunció que será patrocinador de los campeonatos de la Copa libertadores, tras alcanzar un acuerdo con la Confederacion Sudamericana de Futbol (Conmebol).

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