aftosa
Labor.- Un técnico alista una vacuna contra la fiebre aftosa para aplicarle al ganado.Cortesía

En mayo se vacunará contra la aftosa

Más de 4,6 millones de cabezas de ganado del país serán protegidas

El próximo 5 de mayo se iniciará en el país la primera fase de inmunización contra la fiebre aftosa. La acción gubernamental mantendrá al Ecuador continental como un territorio libre de fiebre aftosa, con vacunación, estatus emitido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

EMPLEO (6455643)

Una nueva aplicación para que los jóvenes busquen trabajo

Leer más

El anuncio lo hicieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín, y el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Patricio Almeida.

El ministro Izaguirre afirmó que ya van 139 meses que en Ecuador no se han presentado casos de esta enfermedad. El último brote fue en agosto de 2011.

Izaguirre Marín agregó que poseer animales sin fiebre aftosa “nos permite tener ganado sano, además de carne y leche de calidad”. También beneficiará a más de 284 mil productores y sus familias, quienes dependen de la salud de sus animales para producir y generar ingresos, y favorecerá a más de 1,1 millón de ecuatorianos vinculados a esta cadena productiva.

Ecuador realiza las gestiones pertinentes para formalizar su adhesión al Banco Regional de Antígenos de Fiebre Aftosa. Esto le permitirá al país tener acceso a vacunas de manera inmediata, ante alguna emergencia zoosanitaria.

Para Ecuador, es importante seguir como nación libre de aftosa, para poder exportar carne y lácteos. A nivel nacional, la producción promedio de leche es de 5 millones de litros por día, mientras que de carne bovina es de 151.172 toneladas al año.

¿Te gustó este contenido? SUSCRÍBITE AQUÍ