Economía

Mauricio Pozo confirma que Simón Cueva será el ministro de Finanzas del gobierno de Guillermo Lasso

El titular de la cartera de Estado aseguró que “es una gran elección” y que ha mantenido reuniones por el proceso de transición. 

Simón Cueva
Simón Cueva ha trabajado directamente con el FMI en años pasados.Concytec

El ministro de Economía Finanzas, Mauricio Pozo, confirmo que Simón Cueva ocupará su cargo en el gobierno de Guillermo Lasso, que se posesionará el 24 de mayo de 2021. 

Lasso- gabinete- transición

El equipo de transición de Guillermo Lasso tiene nuevos integrantes

Leer más

En entrevista con el medio digital La Posta, Pozo señaló que tiene “una relación cordial con el nuevo ministro y es un gran técnico “. 

“Los mejores comentarios. Es una gran elección. Creo que puede hacer un gran trabajo y creo que tenemos todos la obligación de ayudar a que esto mejore porque esto no es solo un beneficio del próximo gobierno, es un benéfico para el país”, dijo Pozo. 

Los mejores comentarios. Es una gran elección. Creo que puede hacer un gran trabajo y creo que tenemos todos la obligación de ayudar.

Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas 

El pasado 27 de abril, Lasso nombró a Cueva como parte de su equipo de transición. Simón Cueva Armijos es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de París I y actual director académico regional de Laureate Latinoamérica, un grupo de universidades estadounidenses que opera en 25 países del mundo. 

Moreno y Lasso

Un realidad que supera las buenas intenciones del próximo Gobierno

Leer más

Cueva fue también director de TNK Economics, una organización mundial que estudia los problemas de la economía.. Trabajó en el Fondo Monetario Internacional como economista senior y representante en Bolivia desde 1999 a 2006. Fue director general de estudios del Banco Central del Ecuador entre 1995 y 1999.

Pozo señaló que se ha reunido “todos los días” con Lasso y Cueva en el proceso de transición y para hablar de las cuentas económicas. “Las finanzas deben tener mucha fortaleza, pero están en orden. Está todo sobre la mesa, aquí no hay nada oculto. Que vean todo lo que quieran ver”, dijo el titular de Economía y Finanzas.