Una marca Amazónica busca reactivar el turismo

  Economía

Una marca Amazónica busca reactivar el turismo

Operadores del sector calculan pérdidas por un total de 2.141 millones de dólares, según cifras del SRI.  

5f1042b725eb5
El objetivo es incrementar el flujo de turistas al Oriente ecuatoriano.Cortesía

Más promoción para mover el sector turístico del Oriente ecuatoriano. El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) presentó un plan para reactivar el sector. La propuesta se denomina Proyecto de Turismo para generar un Modelo de Gobernanza Regional. 

salinas

El turismo se va despojando de la mascarilla

Leer más

Una de las ideas centrales de la iniciativa es crear una marca turística amazónica y asistencia técnica para la promoción turística a nivel nacional e internacional.

Con datos del Servicios de Rentas Internas (SRI), el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) señala que el conjunto de actividades del sector turístico experimentó una reducción del 52,4 %, lo que en dólares es 2.141 millones en pérdidas. Las más afectadas fueron las agencias y operadoras de turismo.

Además, el Comaga informó que logró que la Unesco les asesore para crear una ‘caja de herramientas’ y asesoría a cada uno de los municipios pertenecientes a la Amazonía, Baños y Penipe.

En el marco de la cooperación internacional con la Unesco, el Comaga señaló que se logró obtener material audiovisual de alta calidad para una campaña nacional e internacional de la Amazonía.

Sudamericano Sótbol Sub-15

Manta, llamada a ser la capital deportiva del país

Leer más