Pichincha
El embajador de Estados Unidos estuvo como testigo del acuerdo.Cortesía

Llegan $ 150 millones al Banco Pichincha para créditos a mujeres

La Corporación Financiera Internacional realiza el segundo desembolso y ya suma un total de 250 millones de dólares.

La principal entidad financiera del Ecuador, Banco Pichincha, anunció un segundo acuerdo de financiamiento con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés).

El banco incrementará sus operaciones de crédito a los segmentos micro y de pequeñas y medianas empresas, lideradas exclusivamente por mujeres en el país.

“Esta operación con DFC resulta especialmente importante debido a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Es nuestro propósito potenciar y generar equidad de oportunidades para alcanzar mejores resultados en el ámbito laboral, familiar y personal de nuestros grupos de interés, ofreciendo soluciones financieras que permitan superar, en conjunto, esta difícil coyuntura”, señaló Antonio Acosta, presidente del  Pichincha.

Esta es la segunda operación del banco con DFC en menos de un año y suma $ 250 millones en líneas directas de financiamiento. "El nuevo desembolso estará enfocado en fomentar el desarrollo del segmento que hoy atiende a 284.000 microempresarias, así como pequeñas y medianas empresas de propiedad de mujeres, o que son lideradas por ellas, fortaleciendo así el programa que actualmente mantiene un saldo de cartera que llega a los $ 862 millones, dirigidos exclusivamente a mujeres Mipyme.

Banco Pichincha

Llegan $ 150 millones al Banco Pichincha para otorgar créditos con enfoque en mujeres

Leer más

El plazo de esta segunda operación es de 7 años a una tasa fija del 4,33 %

En la firma del acuerdo estuvieron Charity Wallace, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y de 2X America, de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos que -vía telemática- junto a Santiago Bayas, Gerente General de Banco Pichincha firmaron el acuerdo financiero. Como testigos de honor suscribieron el documento Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, y Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

El Pichincha tiene activos por $ 11,437 millones, equivalentes al 26 % del sistema bancario nacional. Tiene de 113 años de trayectoria. "En Perú desarrolla una intensa actividad en el segmento de microfinanzas. En Colombia se enfoca en otorgar préstamos educativos y de vehículos; mientras que en España sirve a migrantes, sin descuidar el mundo de los negocios. Sus operaciones en Miami y Panamá también respaldan transacciones bilaterales de comercio exterior".