Economía

Listo el acceso a hipotecarios para oficinas, consultorios o terrenos a una tasa del 8 %

La plataforma del Biess está operativa para este tipo de préstamo, a una tasa menor a la del sistema financiero privado.

Hipotecarios consultorios
También se pueden reestructurar y escoger el seguro-Internet

Se encuentra habilitada la plataforma para que los afiliados y jubilados interesados en la adquisición de terrenos, locales comerciales, oficinas y consultorios a través de un préstamo hipotecario con “nuevos beneficios y condiciones”.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) inició también la entrega de préstamos quirografarios a menores plazos y menores tasas.

Según Biess, existe la posibilidad de de financiar hasta el 90 % de su valor comercial del bien hasta 120.000 dólares, con un plazo máximo de 10 años a una tasa de interés desde el 8,40 %.

El mismo plazo hasta por un monto de 250 mil dólares se aplica para la adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios con tasas de interés desde el 9,69%.

Además, el Biess informó que para los créditos hipotecarios vigentes se encuentra configurado en línea al 100 % las opciones de refinanciamiento y reestructuración hasta 30 años plazo para los créditos vigentes. También dispone de financiamiento del 90 % para viviendas que fluctúan entre $ 130.000 y $ 200.000; y, del 80 % para viviendas entre 200.000 y 460.000 dólares.

Se han incorporado también ajustes complementarios para la selección en línea de la aseguradora para desgravamen y el seguro contra incendio y líneas aliadas.

“Gracias al impacto social favorable de este producto crediticio, los préstamos hipotecarios del Biess han permitido adicionalmente, potenciar el encadenamiento productivo relacionado a industrias y servicios, enlazados directa o indirectamente al sector de la construcción, lo que permite impulsar la generación de empleo y la dinamización de la economía local y nacional”, dijo el Biess.

Hay que recordar que si bien la tasa del Biess es más baja que la de los bancos privados, entre 1 y 2 puntos porcentuales, los plazos son más largo, lo que tiene a su vez una desventaja: se termina pagando mucho más al final del periodo.