Además de la playa, en Manabí se disfrutó de la gastronomía de la zona.
Viajeros.- Turistas disfrutan de la gastronomía de Manabí.Archivo / EXPRESO

El Turismo busca opciones para evitar un mayor golpe económico

Los empresarios se reunirán este lunes 17 de enero de 2022 para estudiar nuevas propuestas 

Los empresarios del sector turístico buscarán una opción para que las personas, sin descuidar las medidas de bioseguridad, sigan viajando para disfrutar de paisajes y de la gastronomía de cada destino. Las alternativas se estudiarán en una nueva reunión que la Federación Nacional de las Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur) ha convocado  para este lunes 17 de enero de 2022.

RECORRIDO RESTAURANTE (7362846)

Guayaquil: propuestas que ‘devoraron’ a los fantasmas de la pandemia

Leer más

La medida se toma horas después de que el COE nacional reactivara los semáforos en cada ciudad, para marcar el nivel de riesgo de contagios por coronavirus: 193 cantones están en rojo, la máxima alerta. Según la Fenacaptur, un ejemplo a mirar es el de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que no ha detenido su evento que tiene reconocimiento mundial y, aplicando extremas medidas de bioseguridad, pretende la próxima semana reunir a casi 7.000 empresas y 107 países.

"La visión de la Fitur es decir no a los encierros, pero sí a la responsabilidad de cada uno, que nos cuidemos, y en base a ello queremos que el COE nacional y local se sintonice en no afectar la economía en las decisiones que se tomen", señaló Holbach Muñeton, presidente de Fenacaptur.

Recalcó que hay un compromiso de los empresarios para dar el tiempo necesario de recuperación cuando un colaborador se contagia con el coronavirus y que se van a analizar varias opciones como que la autoridad de tránsito determine, por ejemplo, cuántos carros o cuántas personas deben viajar a playa en carnaval. Cada ciudadano debe estar muy consciente de que debe evitar la aglomeración, pero este mensaje, dijo, no va a llegar mientras las autoridades limiten los aforos en los negocios, pero en los transportes todavía se permita que vayan al 100 % de su capacidad y algunas personas hasta sin mascarilla.