Economía

Liberty Latin America está interesada en comprar Telefónica Ecuador y Colombia

Ambas empresas se encuentran en conversaciones, pero aún no hay la certeza de que concluya en una transacción.  

telefonica-movistar-ecuador
A finales del año pasado la firma anunció que vendió torres en Ecuador y Colombia.Cortesía.

La firma estadounidense Liberty Latin America está interesada en comprar las operaciones  de Telefónica en Ecuador y Colombia, informó este 14 de diciembre de 2020 Bloomberg, la plataforma especializada en información financiera.   

Machala Banco

Banco de Machala y Otecel sacan millonarias emisiones en la Bolsa

Leer más

Las empresas de telecomunicaciones han mantenido conversaciones sobre un posible acuerdo, según Bloomberg. Las negociaciones están en curso y no hay certeza de que resulten en una transacción. 

Telefónica Colombia reportó $ 678 millones de ingresos operativos antes de depreciación y amortización el año pasado, mientras que la unidad de Ecuador generó $ 234 millones, según documentos de la compañía. 

Telefónica ha anunciado que busca vender sus operaciones en América Latina. En diciembre del año pasado la compañía anunció la venta de 1.408 torres en Ecuador y 621 en Colombia a la empresa Phoenix Tower International (PTI) por unos $321 millones. La venta de las torres en Ecuador ascendió a $ 224 millones y las de Colombia, $ 96,5 millones.

dplnews_telefonica_mc140519

Telefónica recibe propuestas para su negocio en la región

Leer más

Liberty Latin America es un proveedor estadounidense de comunicaciones con un enfoque en América Latina. La firma tiene operaciones en 20 mercados de consumo y más de 30 mercados en la región, y tiene presencia en Chile (como VTR GlobalCom SpA), Panamá, Jamaica, Bahamas y el Caribe (como C&W Communications plc) y Puerto Rico (como Liberty Cablevision de Puerto Rico, LLC, 60 %).