Economía

Banco de Machala y Otecel sacan millonarias emisiones en la Bolsa

Las obligaciones, por $ 15 millones de la entidad financiera, son convertibles en acciones. Telefónica del Ecuador emite 20 millones de dólares.

Machala Banco
EL banco de Machala nació en el año 1962.Cortesía

La Superintendencia de Compañías autorizó la oferta pública de la segunda emisión de obligaciones de largo plazo, convertibles en acciones, del Banco de Machala.

El monto es de quince millones de dólares, con garantía general.

Esta obligaciones ya están inscritas en el Catastro Público del Mercado de Valores, anunció Carlos Murillo Cabrera, intendente nacional de Mercado de Valores.

Las obligaciones convertibles en acciones son las que conceden a su titular o tenedor, el derecho para exigir alternativamente o que el emisor le pague el valor de dichas obligaciones, conforme a las disposiciones generales, o las convierta en acciones de acuerdo a las condiciones estipuladas en la escritura pública de emisión.

Anchundia

El mercado de valores saca la cara: aumenta un 57,8 %

Leer más

Los activos del banco superan los 800 millones de dólares y su calificación de riego AA+, otorgada por la Sociedad de Riesgo Latinoamericana y por Class International Rating.

Otra compañía que va acude de nuevo al mercado de valores es Otecel, operadora de la Movistar (Telefónica del Ecuador). Son $ 20’000.000.

Esta no es la primera vez que la compañía lo hace, según los registro de las bolsas de valores, es un emisor frecuente.