Lenín Moreno
Lenín Moreno realizó el anuncio al mediodía de este 30 de septiembre de 2020, en Carondelet.Archivo

Lenín Moreno: El Directorio del FMI aprobó el acuerdo con Ecuador por $ 6.500 millones

El mandatario aseguró que el primer desembolso del organismo multilateral llegará al país este viernes 2 de octubre de 2020. 

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este 30 de septiembre de 2020 que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el nuevo acuerdo con Ecuador, que dará al país $ 6.500 millones en los tres próximos años. 

FMI

El acuerdo con el FMI se define la próxima semana

Leer más

El primer desembolso de $ 2.000 millones llegará este viernes, aseguró Moreno. El Gobierno ha adelantado que los recursos permitirán atender la crisis sanitaria, la reactivación productiva y el pago de atrasos a entidades públicas.

Se espera que el segundo desembolso se efectúe en diciembre de este año. Mientras que $ 1.500 millones se entregarán en 2021 y los $ 1.000 millones restantes en 2022. 

El FMI deberá liberar los documentos y la carta de intención que detallan los términos y condiciones del nuevo programa. El organismo ha adelantado que se requiere un mayor ajuste fiscal que incluye, por ejemplo, una nueva reforma tributaria.