Latam
Aerolínea.- Uno de los aviones de Latam que tiene la ruta Quito - Miami.Cortesía

Latam oficializa la ruta Quito - Miami

Los vuelos serán de lunes a domingo, saldrán 08:30 y 14:35

Latam Airlines Ecuador, oficializó la reapertura de la ruta Quito – Miami, con el primer vuelo LA1454 que despegó a las 08:30 en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. En el acto protocolar, participaron autoridades del gobierno central como Jose Luis Aguilar, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas; Ramón Miró, CEO de Quiport; y Daniela Espinoza, secretaria de desarrollo productivo del Municipio de Quito.

BCFC5F71-946E-4D19-A5CC-FF04D06B4EE3

Los Airbnb, un ‘boom’ cada vez más rentable

Leer más

La nueva ruta operará todos los días: de lunes a domingo, una estrategia que refuerza el compromiso que tiene la compañía para conectar a Ecuador con el resto del mundo. “Como compañía nos sentimos orgullosos de inaugurar la ruta Quito – Miami, pues representa el compromiso que tenemos por ampliar los puntos de conexión con Ecuador e incentivar la economía local, el desarrollo productivo nacional y, por supuesto, sumar al turismo internacional”, aseguró Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador.

La ruta Quito – Miami, será operada por aviones Airbus A320, con capacidad para 168 pasajeros. Así mismo, abrirá un nuevo mercado a cada viajero que visite Miami, donde encontrará una desarrollada industria turística que mezcla la cultura con el arte urbano, además, de poseer infraestructura hotelera de gran calidad y que genera un gran interés para los ecuatorianos. Hacia la nueva ruta saldrán 08:30 y 14:35.

El viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, José Luís Aguilar, destacó la apuesta de Latam por reactivar esta ruta internacional, con el apoyo del gobierno central : “El trabajo articulado entre el Gobierno Nacional con el sector privado está dando sus frutos. Estamos comprometidos con la reactivación del país”, comentó.

De otra parte, Ramón Miró, presidente y director General de Corporación Quiport, destacó la apuesta del operador aéreo ecuatoriano por el desarrollo del país: “El crecimiento de las operaciones de Latam en el aeropuerto Mariscal Sucre ha sido muy importante y estamos conscientes de los esfuerzos que realiza la aerolínea para apostarle al mercado ecuatoriano, tanto en operaciones domésticas como internacionales. Como Corporación Quiport estamos haciendo también nuestra parte, apoyando a la aerolínea para que sus operaciones sean atractivas y exitosas. La conectividad con los Estados Unidos y América del Norte es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo del tráfico de pasajeros desde Quito y el Ecuador. Latam ha sabido entender correctamente esta necesidad y ha respondido con este nuevo vuelo diario a Miami”; señaló.

Latam Airlines Ecuador fortalece su compromiso por expandir sus destinos tanto nacionales e internacionales. Es así que, con esta ruta se suman cuatro los destinos internacionales que la aerolínea viene ofertando: Lima, Santiago de Chile, Bogotá y ahora, Miami.