Economía

Julio José Prado deja la Asociación de Bancos para dirigir el Ministerio de la Producción y Comercio Exterior

La Asobanca señaló que comunicará oportunamente la persona que reemplazara a Prado en su cargo. 

9033C8E3-D2F1-4CFC-A3B8-8B58BBA8AF76
Prado ocupó la presidencia Ejecutiva de Asobanca desde 2015.Archivo.

Una noticia que circulaba hace varios días. Julio José Prado, quien dirigó la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) hasta la semana pasada, será el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Así lo confirmó el presidente electo Guillermo Lasso la mañana de este 20 de mayo de 2021, al anunciar nuevos nombres que conformarán su equipo de trabajo. 

Prado JJ

“Vamos a tener un impacto duro, por eso provisionamos”

Leer más

A la par del anunció de Lasso, la Asobanca emitió un comunicado en el que informa que el Prado deja el puesto de presidente Ejecutivo de Asobanca, debido a su nuevo cargo en la función pública.

Agradecemos al economista Prado por su gestión desde el año 2015, enfocada en fortalecer el rol técnico, responsable y de servicio que ha tenido este gremio en sus 55 años de historia”, dice la Asobanca en el comunicado. 

Asobanca señaló que comunicará oportunamente el nombre de la persona que ocupará su Presidencia Ejecutiva.

Además de dirigir la Asobanca, Prado se dedicaba a la academia. El nuevo ministro de Producción es PhD in Management con énfasis en Competitividad de Lancaster University Management School.

Es especialista en Competitividad y Desarrollo Industrial de Harvard Business School pose un master en Administración de Empresas del IDE Business School y es ingeniero comercial de la Universidad de las Américas (UDLA). También es economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.