Economía

Juez pide iniciar difusión roja a Interpol para los implicados en el caso Ecuagran

Una difusión roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción similar

5f6c2e3fcabc7.r_d.350-201-10000
Ecuagran ha sido declarada en liquidación debido a sus irregularidades.Archivo.

Un juez pidió difusión roja a la Interpol para los implicados en el caso Ecuagran.

silos trigo Ecuabulk

Ecuabulk invierte $ 11 millones en la construcción de 7 silos

Leer más

Una difusión roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción similar.

Según el documento, Oswaldo Sierra, juez del caso Ecuagran, dispuso se inicie la difusión roja para Enrique Heráclito Weisson Accini (exgerente de Ecuagran), así como para Gad Iván Goldstein Valdez (accionista de Delcorp y Ecuagran)y Enrique Xavier Huerta Egüez (exgerente de Delcorp).Los implicados están en España y EE. UU., según Renato González, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

La Fiscalía ofició, el pasado 25 de octubre el pedido de los movimientos migratorios de varios procesados por presunto peculado que se investigan luego de que las empresas Delcorp y Ecuagran dejaran de pagar las emisiones de obligaciones, papel comercial y facturas comerciales a inversionistas.

Estas compañías, en proceso de liquidación forzosa, tienen impagos alrededor de $60 millones. En octubre, la Fiscalía solicitó al jefe de la Unidad Nacional de la Interpol y este a su vez a las oficinas de la Policía Internacional el Bogotá, los movimientos migratorios de los implicados en el caso, anteriormente mencionados.