FA797D55-AC87-4890-84B1-54940972B5CB
Jorge Gallardo fue director de Investigación de Ecuador Libre, el tanque de pensamiento de Guillermo Lasso.Archivo.

Jorge Gallardo es el nuevo delegado de Ecuador ante el FMI

El nuevo funcionario reemplaza desde este 1 de julio de 2021 a Francisco Rivadeneira, quien ocupó el cargo desde 2015.

Un nuevo representante ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde este 1 de julio Jorge Gallardo es el nuevo delegado de Ecuador ante el organismo multilateral. 

Kristalina

El Gobierno espera $ 2.500 millones del FMI hasta fines de año

Leer más

Gallardo reemplaza a Francisco Rivadeneira quien ocupó el cargo desde 2015. El ahora exfuncionario fue pieza clave para la firma de los acuerdos en el gobierno de Lenín Moreno. 

“Despues de dos Presidentes, dos Directoras Generales, 3 Directores Ejecutivos, y 7 Ministros de Economía y Finanzas, el día de ayer, 30 de junio, concluí mis labores en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ha sido una experiencia enriquecedora donde he tratado como siempre de defender los intereses del país y representarlo con altura “, dijo Rivadeneira a través de la red social LinkedIn. 

Gallardo fue jefe de Investigación de Ecuador Libre, el tanque de pensamiento de Lasso. Además, fue ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Gustavo Noboa. Durante la campaña electoral, Gallardo fue la cara visible de Lasso frente a inversionistas y sonaba como ministro de Finanzas. 

Ahora, el nuevo delegado de Ecuador ante el FMI deberá renegociar el acuerdo que el país mantiene con el organismo multilateral. El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, ha señalado que espera suscribir un nuevo programa con el Fondo a finales de agosto de  este año.