isspol
Representantes del Isspol y de la Fiscalía, después de la audiencia.Lisbeth Zumba / Expreso

Isspol: Juez llama a juicio a dos de los cuatro implicados en caso Citadel

Xavier Neira S. y Oriana Rumbea fueron librados de culpa, mientras que Luis Álvarez y Gonzalo Navarro, deberán ir a juicio 

El juez Juan Carlos Terán resolvió este 11 de marzo llamar a juicio a  Luis Álvarez Villamar y a Gonzalo Navarro, exdirectivos del Decevale, por su presunta participación en el delito de falsedad de información que permitió parte del desfalco de las inversiones en contra del Isspol. Por su parte, Xavier Neira, presidente de Citadel, y Oriana Rumbea, su esposa y exdirectiva del Decevale y la Bolsa de la Valores, fueron sobreseídos. 

Allanamiento 7 de febrero caso enriquecimiento

Isspol: nuevos allanamientos por indicios de enriquecimiento

Leer más

Según Terán, no se existieron elementos suficientes para determinar que Neira y Rumbea  tuvieron participación en el caso Citadel, uno de la veintena de investigaciones que la Justicia ha iniciado en torno al caso Isspol. 

En el dictamen en contra de Álvarez y Navarro, también se incluyó una orden de bloqueo de sus cuentas y la prohibición de enajenar bienes. 

Tras la resolución, tanto los representantes de Fiscalía como el Isspol, indicaron -de forma oral- que apelarían la resolución dictada a favor de los procesados.

El Juez también dispuso que se devuelva al Isspol, $ 4.6 millones que aún reposan en una cuenta del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale), y que la Fiscalía determine, si es necesario, iniciar investigación previa en contra de Jorge Chérrez, uno de los principales canalizadores de las fallidas inversiones del fondo policial.