coperativa 2
La entidad fue constituida el 27 de diciembre de 1968.Fotos: cortesía

Por insolvencia, la cooperativa Juan de Salinas entra en liquidación forzosa

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) pide al Cosede activar un mecanismo de cobertura para depósitos con montos de hasta 5.000 dólares 

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), informa que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juan de Salinas, ubicada en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, perteneciente al segmento 3, fue declarada en liquidación forzosa.

DESPACHADORES DE COMBU (8615319)

La orden de Gobierno de frenar la eco plus deja varado al mercado

Leer más

A través de un comunicado, el ente de control explicó que Juan de Salinas cayó en dos causales que motivaron su intervención. Entre ellas está el hecho de que "cualquiera de sus  indicadores de solvencia sea inferior al cincuenta por ciento (50%) del nivel mínimo requerido. Otro motivo fue el "incumplimiento sustancial del programa de supervisión intensiva". 

La Superintendencia dijo haber notificado ya a la  Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede), para que se active un mecanismo de cobertura de depósitos con montos de hasta 5.000 dólares por persona; lo referido, explicó, implica que el seguro de depósitos cubra hasta el 100% de los depósitos del 93% de los socios y depositantes. Los plazos para esta devolución serán dados a conocer oportunamente por la Cosede. 

"Una vez enviada la base de datos de depositantes a la Cosede y emitida la Resolución disponiendo el pago del Seguro de Depósitos, Yesenia Moreno, liquidadora de la cooperativa, publicará la información relativa al pago del Seguro de Depósitos y su cronograma. Los depositantes se podrán contactar con la liquidadora a través del siguiente correo electrónico: yesenia.moreno@seps.gob.ec", sostiene la Superintendencia. 

El comunicado culmina aclarando que la cooperativa  no guarda relación con otras entidades con similar razón social y que operan en otras localidades del país.