LECHE
Empresa.- Una de las actividades de Vita Alimentos en una hacienda ganadera.Cortesía

La industria Vita Alimentos compró $ 46 millones en litros de leche

La compañía consolida aún más su relación con sus proveedores ganaderos

La industria ganadera Vita Alimentos ha contribuido significativamente al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades productivas de pequeños, medianos y grandes productores en el 2022. Con una inversión superior a los $ 46 millones para la compra de más de 77 millones de litros de leche, la compañía consolida aún más su relación con sus proveedores ganaderos, a quienes considera aliados estratégicos, dio a conocer la empresa en un comunicado.

TIA

TIA empieza el año invirtiendo 1,5 millones de dólares en nuevos locales

Leer más

Javier Patiño, Gerente de Desarrollo Ganadero de Vita Alimentos, señala que, diariamente, la empresa acopia 240.000 litros de leche, de los cuales el 83 % proviene de haciendas ganaderas de Pichincha y Cotopaxi. “La materia prima en estas provincias nos llega de 215 ganaderías, de las cuales el 67 % son medianas y pequeñas”, puntualiza. Añade que el 17 % restante se recolecta de 53 ganaderías de Carchi, provincia en la que el 81% de sus proveedores son medianos y pequeños.

En el comunicado la industria destacó que tal como lo ha hecho durante más de seis décadas de sólida trayectoria, a lo largo del 2022, Vita ofreció una propuesta de valor al sector, con un paquete completo de beneficios que se fundamentó en los siguientes pilares:

  •  Seminarios y capacitaciones, que favorecieron a 265 productores, y en los que se abordaron temas como nutrición animal, higiene y calidad de leche, buenas prácticas de ordeño, pastos y manejo de potreros, implementación de biodigestores para una mejor gestión en haciendas, entre otros.

  •  700 asistencias técnicas, que se realizaron de la mano de un equipo de Desarrollo Ganadero que efectuó visitas periódicas a las unidades ganaderas.

  •  Bienestar animal como sinónimo de calidad de leche, a través de la entrega de Agrosal, un producto formulado y elaborado por Vita Alimentos para sus ganaderos, que constituye un complemento mineral esencial para mantener la condición corporal de las vacas, asegurar la preñez y mantener los niveles de producción.

  • Almacén veterinario, una iniciativa que promueve el crecimiento y sustentabilidad de la ganadería en el Ecuador, con la provisión de todos los insumos agropecuarios necesarios para el buen desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, y que en el 2022 benefició a más de 250 productores.

  •  Sostenibilidad, por medio de una alianza estratégica para proveer, hasta el momento, 15 biodigestores a los productores, que les ayuda a mejorar sus costos de producción mediante el ahorro en fertilización edáfica y mejoramiento de sus potreros, y que, además, es una herramienta que les permite mitigar su impacto ambiental por la reutilización de los recursos.

  • Relación a largo plazo, que se ha logrado, no solamente gracias al pago puntual y de un precio justo a los ganaderos, lo que posibilita una actividad sostenible de la cual pueden subsistir, sino también con la asesoría constante y gratuita por parte de personal calificado y acreditado, que los faculta para dar seguimiento oportuno y eficiente a su ganado y producción, así como para tomar decisiones estratégicas en lo que respecta a precios y créditos en sus compras de insumos.